Héctor Vaccaro disfrutaba de la adrenalina y los paisajes fuera de serie aún a sus 61 años, por eso era común verlo en traje de paracaidista o vestido de buzo. Por desgracia, lo que parecía ser un salto más terminó con su vida por un fallo en su equipo, en el aeródromo Los Lobos, en la capital de Argentina.
El hombre trabajaba como director del área de Mantenimiento y Talleres de la empresa paraestatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), pero utilizaba su tiempo libre para fortalecer sus habilidades como explorador subacuático, además perseguía el sueño de profesionalizarse en el paracaidismo.
Sus redes sociales dan cuenta de ello, ya que dejó una buena cantidad de publicaciones en las que mostró su excéntrica forma de vivir a su edad. "Viajes, buceo, navegar, paracaidismo", es como se presentaba a sí mismo en Facebook.
El trágico accidente ocurrió el 18 de junio, previo al día del padre, durante una más de sus clases para convertirse en paracaidista profesional en la que su mochila no se abrió. Era la cuarta de siete sesiones, pero lamentablemente no pudo completar su curso, informó el medio La Nación.
"Había un segundo paracaídas que se abre a una altura y velocidad determinadas, pero al parecer algo que se desprendió para que se desplegara se habría enredado en una parte de su cuerpo", contó Bianca Vaccaro, su hija, al medio argentino.
El accidente no pasó desapercibido para la autoridad y se inició una investigación para determinar sus causas, para ello el cuerpo de Héctor fue trasladado a La Plata, donde se le haría la autopsia.
La personalidad de Vaccaro no dejaba a nadie indiferente, y tanto compañeros de trabajo como amistades lloraron por la pérdida del apasionado del deporte.
La compañía donde prestó sus servicios durante 40 años (desde 1983) lamentó su muerte en un comunicado:
"Héctor era una persona destacada tanto en su profesionalismo como en su calidad humana. Queremos expresar nuestro más sincero pésame a su esposa, hija y demás familiares en este momento tan difícil. También deseamos extender nuestras condolencias a todos los compañeros y compañeras del Establecimiento Varela, donde Héctor prestaba sus servicios", se lee en el documento.
SNGZ