Virginia Morrison de 70 años disparó y mató a un presunto ladrón que supuestamente había entrado a su casa ubicada en el condado de Orange, Florida, y no salía, incluso, después de que la mujer hiciera un disparo de advertencia.
Según el diario FOX 35 News, la mujer dijo que no sabía lo que iba a hacer, "pero sí sabía que me iba a proteger. Soy una luchadora. Me voy a defender".
El hombre identificado como Ezequiel Rosario-Torres de 38 años que había entrado a la casa de Morrison el domingo por la tarde, donde ella trató de sacarlo golpeándolo con una escoba, pero según los informes, Rosario-Torres apartó el objeto para no seguir siendo agredido.
"Él intervino, me di la vuelta y dije '¿quién diablos eres? ¿Qué quieres?' Nada. Este tipo nunca dijo una palabra en todo el tiempo que estuvo aquí”, dijo, después Morrison recuperó su arma e hizo un tiro de advertencia, "empezó a venir hacia mí y disparé un tiro por encima de él. '¡Retrocede, amigo!'", dijo Morrison. "Y siguió viniendo hacia mí. Así que bajé mi arma y le disparé".
Señala que no se dio cuenta cuando lo golpeo, "pero una vez que miré, tenía un agujero en la camiseta y pensé que lo había alcanzado". Después la policía llegó al lugar de los hechos y encontró al sospechoso con una herida de bala, sin embargo, Rosario-Torres fue trasladado a un hospital local donde murió.
"Tengo sentimientos", dijo. "Tengo a Dios en mi vida. Eso es lo principal, preguntarme si Dios me va a perdonar por quitarle una vida. Me molesta".
Morrison dijo que ella y su pareja Charlie, que tiene casi 80 años, han estado viviendo en la casa durante casi 20 años y por lo tanto, "tenía que hacer lo que tenía que hacer para protegerme a mí y a Charlie y lo haría de nuevo".
"Si tuviera que hacerlo, pero no quiero hacer eso", dijo Morrison ,“espero que Dios pueda perdonarme por quitarle la vida a un hombre”.
LG