Una mujer a punto de dar a luz recibió sangre infectada con hepatitis C provocando que iniciara una lucha para esclarecer su estado de salud, además de recuperarse del padecimiento.
De acuerdo con un articulo en The Guardian, el caso de la mujer no fue exclusivo, ya que más de una mamá a punto de dar a luz fue infectada de hepatitis C.
Al parecer las mujeres acudieron con diferentes especialistas, sin embargo, estos descartaron cualquier padecimiento en ellas e incluso los relacionaron con problemas de menopausia, alcoholismo o cambios de humor.
A través de una entrevista a The Guardian, las muejres revelaron cómo ha sido la lucha que viven desde que fueron infectadas por la enfermedad, ya que no sólo hubo repercusiones en ellas, sino también en sus hijos que nacieron durante el parto.
El medio extranjero reveló que en Reino Unido más de 30 mil personas estuvieron expuestas a la hepatitis C debido a transfusiones de sangre administradas en las décadas de 1970, 80 y 90, sin embargo, a pesar de que han pasado décadas las mujeres infectadas continúan buscando justicia e indemnización a través de una investigación pública que publicará su informe final el 20 de mayo.
Mujer es infectada con hepatitis C durante su parto y también su hija
Uno de los casos expuestos por The Guardian fue el de Janice Whitehorn, de 45 años, quien se infectó con hepatitis C cuando era una recién nacida, después de que su madre, que estaba en parto, recibiera una transfusión con sangre contaminada en 1973.
Janice explicó al medio que las afectaciones de la Hepatitis C le provocaron cansancio y fatiga en su adolescencia. Actualmente vive con fatiga crónica y dijo: "Te sientes como si estuvieras muerta (...) no puedes moverte".
Agregó que los médicos la atendían, pero descartaban cualquier enfermedad. En su lugar sólo le decían que tenía "sobrepeso". Esto llevó a que su madre asistiera a hacerse una prueba de hepatitis C y cuando descubrió que fue positiva llevó a Whitehorn a que se hiciera una prueba, pero fue rechazada porque necesitaba perder peso.
En 2016, Janice Whitehorn se hizo una prueba que al fin le reveló que padecía de hepatitis C desde hace 30 años. Fue hasta ese año cuando comenzó un tratamiento para mejorar su salud.
APC