Una mujer de 51 años que abandonó a su nieta en un aeropuerto estadunidense y trató de tomar un vuelo a Honduras fue detenida por la policía, informó un portavoz de la terminal aérea.
Empleados de una aerolínea encontraron a una niña, que según información de prensa tenía 8 años, la pequeña lloraba y preguntaba por sus padres, en una terminal del gigantesco Aeropuerto Internacional George Bush de Houston.
La menor, que habla español, fue auxiliada por un intérprete. Contó que había estado bajo el cuidado de su abuela, quien finalmente la dejó allí y se fue a abordar su vuelo.
"Presuntamente, la niña estaba con su familia, aparentemente la abuela fue a abordar el vuelo y, de acuerdo con la menor, sus padres habían salido del aeropuerto porque fueron a buscar el pasaporte de su hija" que olvidaron. "La niña fue dejada sola en el lobby del check in", contó el director de comunicaciones del sistema de aeropuertos de Houston, Augusto Bernal.
Con ayuda de la niña, los padres fueron localizados por teléfono y regresaron a buscarla. Según información de prensa, la niña portaba un papel con el número telefónico de su familia.
Medios locales identificaron a la abuela como Euceda Maldonado, de 51 años de edad.
"La abuela, que ya había abordado la nave, fue sacada del avión y agentes del aeropuerto la detuvieron", puesto que la nave aún no había despegado, detalló Bernal. Ella quedó bajo custodia de la policía de Houston.
SNGZ