Una mujer de 57 años perdió la vida por un disparo a quemarropa que recibió en el rostro cuando intentó evitar que dos hombres robaran a su marido, todo frente a su departamento en un edificio de Manhattan.
La policía de Nueva York recibió una llamada por disparos de arma de fuego en una residencia de Market Street, alrededor de las 11 de la noche, pero al llegar solo encontraron el cadáver de la víctima junto a su esposo e hijo. Sin rastro de los culpables.
Según el reporte policial citado por Ghotamist, el lunes 9 de septiembre dos hombres siguieron a un adulto mayor hasta su edificio. Abordaron el elevador con él y bajaron juntos en el piso 8, en ese momento empezaron a forcejear por el celular.
Al escuchar el ruido, la mujer de 57 años identificada como Ying Zhu Liu se acercó para intentar ahuyentar a los criminales, pero uno de ellos desenfundó su arma y le disparó.
Aprovechando la conmoción, el cómplice le arrebató el teléfono a la víctima y ambos delincuentes salieron corriendo del lugar. La policía todavía los busca.
La autoridad confirmó que uno de los ladrones vestía una sudadera negra con rojo, tenis blancos, pantalones negros con una línea blanca y una mascara para esquiar. El otro, portaba también una sudadera pero solo de color negro, pantalones del mismo color y tenis blancos, igualmente con la cara cubierta, reportó NBC.
Aquí ocurrió el crimen:
El crimen conmocionó al barrio chino de Nueva York, porque ocurrió dentro de una vivienda tan solo a unos metros del puente de Manhattan.
SNGZ