Una violenta pelea familiar en San Juan, Argentina, provocó que una mujer sufriera graves quemaduras en su cuerpo luego de que la que fuera su suegra le arrojó una tetera que contenía agua hirviendo en plena discusión, lo cual además ocurrió en presencia de dos menores de edad, hijos de la víctima, según contó a la prensa de ese país.
La situación ocurrió el 25 de noviembre, comentó la víctima, identificada como Belén Balmaceda, de 31 años, al Diario de Cuyo, la cual fue provocada por una disputa por quién realizaba las labores domésticas en la vivienda en la que ambas compartían.
- Te recomendamos Argentina baja de 10 a 7 días el confinamiento para contagiados con covid-19 vacunados Internacional
"Ella me tenía de empleada, quería que hiciera las cosas de la casa y como ese día no quise, empezó la discusión. Le dije que lo hiciera ella y ahí agarró una tetera y me la tiró encima. Estaban mis hijos de 6 y 11 años presente. Yo no me quedé callada y también le pegué", dijo la mujer.
Tras las agresiones, especialmente luego del ataque con la tetera, el que era la pareja de la mujer llegó, la llevó a otra zona de la casa y le pidió que no denunciara a su madre, pero uno de los menores de edad que vio la agresión salió del lugar a la vivienda de su abuelo, padre de la mujer que vive a unas cuadras, para contar el hecho.
Ese último hombre mencionado fue a la casa, pero la supuesta agresora le dijo que su hija no estaba, por lo que él fue a presentar una denuncia a la policía del lugar.
"Estuve 8 días internada (...) me quemó parte de la cara, cuello, brazo y pecho. Tengo quemaduras de segundo y tercer grado, se me salió toda la piel. Después me enteré que ella me había puesto la denuncia a mí, porque cuando agarró la tetera se quemó la mano. Además la golpee", contó al medio argentino.
Contó además que el que fue su novio "nunca me fue a ver al hospital, ni siquiera preguntó cómo estaba", por lo que culminó la relación mientras la denuncia continúa en proceso contra la presunta agresora.
La misma víctima asegura que la madre de su ex pareja ya había aplicado una situación similar contra la novia de otro de sus hijos, quien sostenía a un bebé entre sus brazos cuando le arrojó agua hirviendo, siendo un hecho que habría provocado lesiones al menor de edad en una de sus piernas.