El cuerpo sin vida de Farida, de 50 años, fue encontrada en el vientre de una pitón gigante después de que su familia la reportó como desaparecida en Sidrap Regency, Sulawesi del Sur, Indonesia.
De acuerdo con medios extranjeros, la mujer fue encontrada el viernes 7 de junio al rededor de las 09:00 horas (Wita). Su esposo solicitó ayuda a sus vecinos para iniciar una búsqueda hasta que dieron con su paradero.
Farida fue tragada por la pitón después de que el 6 de junio caminó por el bosque, el cual necesitaba cruzar para llegar al pueblo de Kalempang, Indonesia, en donde vendía comida.
La serpiente habría hundido en las piernas de la mujer para enroscarse en ella hasta que la asfixio y luego intentó tragarse su cabeza.
Farida es encontrada al interior de una pitón
Al día siguiente, su esposo, acompañado de vecinos que se unieron en su búsqueda, encontró a la pitón de 20 pies, es decir más de seis metros. En el estomago de la serpiente había un enorme bulto anormal.
El esposo de Fariada, asustado, sospechó que su esposa estuviera en el interior de la serpiente, lo que llevó a que cortaran al animal a la mitad con un machete.
Cuando finalmente abrieron a la pitón encontraron el cuerpo de la mujer y madre de cuatro hijos sin vida, al parecer la serpiente la asfixió.
Su esposo ayudado de vecinos llevaron los restos de Fariada para sepultarla a lado de sus seres queridos, en la provincia de Sulawesi del Sur.
A través de una entrevista que fue citada por DailyMail.com, el esposo de la mujer expresó que se sentía culpable de que su esposa hubiera salido sola a trabajar.
"Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla (...) Siento pena por el sufrimiento por el que pasó. Lo siento por nuestra familia", señaló el esposo de Farida.
APC