Una mujer identificada como Tammy Cox aseguró que 17 médicos confundieron sus dolores de parto, pero en realidad era una sepsis mortal.
Una sepsis es una respuesta inflamatoria sistémica a la infección; una de las principales causas de ingreso a las unidades de terapia intensiva.
El caso de Tammy fue dado a conocer a través de DailyMail.com; el medio extranjero explicó que a la mujer le dieron sólo cuatro horas de vida desde que la diagnosticaron con sepsis mortal.
Cox, en aquel entonces, tenía 42 años y acaba de tener a a su bebé por medio de una cesaría. Aunque en un inicio tanto ella como su bebé estaban estables, horas después comenzó a tener dolores, que calificó como insoportables.
"Podría haber gritado a todo pulmón porque me dolía mucho en el área del estómago", dijo Cox a DailyMail.com.
Recordó que los doctores la dieron de alta tras haber pasado 24 horas desde que tuvo a su bebé, porque le comentaron que los dolores y calambres que presentaba se trataban de síntomas normales o efectos secundarios de su parto.
No obstante, el abdomen de la mujer y su pecho comenzó a llenarse de líquido, "dejándola con la sensación de que se estaba ahogando y no podía moverse", comunicó el medio extranjero.
Tammy Cox agregó que consultó a 17 doctores diferentes. A cada uno le describió sus síntomas, pero siempre le decían lo mismo: eran efectos secundarios porque recién había tenido un bebé.
No fue hasta que un médico descubrió que sus síntomas se trataban de sepsis. Reveló que más tarde se inició una investigación sobre su estado salud; así descubrieron que el culpable de tuviera una sepsis mortal fue su cirujano que le hizo un agujero en el colon, lo que provocó que su cuerpo se viera infectado por bacterias mortales.
Cox continuó en revisión hasta que su salud regresó. Actualmente tiene 56 años y vive en Texas, Estados Unidos.
APC