Una mujer fue arrestada por envenenar con cloro el café de su esposo, un veterano del Ejército, para presuntamente cobrar el seguro de vida en Arizona.
Melody Feliciano Johnson, de 39 años, fue captada en flagrancia por su esposo gracias a una cámara oculta que éste colocó en la cocina, luego de notar un sabor extraño en su bebida. Es decir, no era la primera vez que lo hacía.
El hombre presentó una denuncia contra la agresora, acompañada por pruebas reactivas que hizo al café y las grabaciones incriminatorias, por lo que la policía la detuvo.
A raíz de esto, la mujer enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa, asalto agravado y envenenamiento de alimentos, por lo que le fue impuesta una fianza de 250 mil dólares.
Así cometió el delito:
La pareja atravesaba un proceso de divorcio, por lo que no queda claro por qué la mujer trató de envenenar a su pareja, pero debido a que el hombre es piloto de la fuerza aérea se cree que el dinero del seguro de vida es un factor importante.
Las sospechas del marido comenzaron en marzo del 2023 durante un viaje de ambos a Alemania, cuando un café preparado por la esposa tenía un sabor raro. Sin embargo, no hizo la denuncia sino hasta que regresaron a su país.
De vuelta en Arizona, Roby Johnson, el piloto, colocó cámaras escondidas junto a la cafetera y grabó a la madre de su único hijo verter cloro en su bebida.
Otra grabación de la criminal:
Sumado a eso, la prueba reactiva encontró cinco niveles de cloro en el café, cuando el agua de la llave no arrojó ninguno. Entonces él presentó la denuncia en julio de 2023, pero la autoridad no siguió el caso por falta de pruebas, reporta The New York Post.
El denunciante cambió la posición de las cámaras para obtener una mejor toma, y días después presentó otra querella que ahora sí terminó con el arresto de su ex pareja.
Un año después, el juez condenó a la mujer con tres años de libertad condicional, además le impuso una orden de restricción que le impide acercarse a la víctima, con quien sigue el proceso de divorcio, luego de que ella se declaró culpable, recoge Univisión.
SNGZ