Brie, una mujer de 35 años, de Kansas City, sufrió amputación de brazos y piernas tras tener el parto de su bebé, el pasado 17 de febrero; vivió un shock tóxico.
De acuerdo con una página en GoFundMe, creada para recaudar fondos por Brie, el día en el que la joven tuvo a su bebé apenas tenía 27 semanas de gestación por lo que el menor sólo pesó 2 libras y 8 onzas.
Aunque era su tercer embarazo este se complicó y tuvo que tener su parto por una cesárea de emergencia. Días antes, la joven había tenido gripe, dolores corporales y malestar general.
"Brie fue a que la revisaran en un centro de atención de urgencias. El médico determinó que estaba en trabajo de parto y que el bebé estaba angustiado con cada contracción. Enviaron a Brie a una cesárea de emergencia", escribieron en GoFundMe.
Después de que el bebé nació y lo transportaban a la unidad de cuidados intensivos neonatales, el estado de Brie seguía empeorando. Perdió mucha sangre en el quirófano.
Los médicos trabajaron para que la joven recibiera oxigeno, pero en su lugar comenzó a sufrir de insuficiencia orgánica.
"Como resultado, los médicos la colocaron en un coma inducido médicamente mientras buscaban la causa raíz de su condición. Le informaron a la familia que era poco probable que sobreviviera a la noche", agregaron.
24 horas después, los médicos dieron a conocer que "Brie tenía el síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS) provocado por la bacteria estreptococo del grupo A, junto con una afección llamada "coagulación intravascular diseminada" (CID)".
¿Por que la mujer perdió sus brazos y piernas?
Después de la intervención de la mujer, su colon dejó de funcionar. Necesitaba otra cirugía, en menos de 27 horas, para colocar una ostomía.
"Aunque sobrevivió, la familia se enteró de que los medicamentos para la presión arterial que la mantenían con vida estaban comenzando a afectar las cuatro extremidades. Sus manos y pies se estaban poniendo negros por la falta de flujo sanguíneo: las discusiones sobre amputaciones eran inevitables".
Su familia no sabía cómo tomar la decisión por lo que la trasladaron a otro hospital. En las semanas y meses siguientes, Brie se sometió a cirugías para reparar su abdomen y extirpar el tejido muerto (necrótico) causado por la sepsis.
Luchó contra infecciones, contratiempos y sufrió amputaciones en las cuatro extremidades: su brazo derecho, justo por encima del codo. Su brazo izquierdo, justo debajo del codo. Su pierna derecha, que está a la altura de la cadera. Y su pierna izquierda, justo por encima de la rodilla.
"A mediados de mayo, Beau fue dado de alta del hospital sin complicaciones médicas, apenas por debajo de lo que serían las 40 semanas de gestación. A partir del 20 de mayo, Brie permanece en el hospital con planes de transferirse a rehabilitación pronto y, con suerte, regresar a casa como una familia de cinco a mediados del verano", sumó la pagina que recauda fondos.
La pagina, además, exhortó a las personas a donar para que la mujer pueda pagar sus gastos médicos y para poder comprar sus prótesis.
APC