Sheila Serrano, una mujer en Kissimmee, Florida, y su hijo de 15 años han optado por vivir dentro de un automóvil debido a la falta de un hogar accesible que pueda pagar debido a la inflación.
De acuerdo con Telemundo, la mujer es originaria de Puerto Rico y actualmente radica en dicha ciudad. A decir de ella, ha intentado meter solicitudes de aprobación de vivienda en diversos complejos de departamentos.
- Te recomendamos Bolsa Mexicana de Valores opera a la baja tras dato de inflación Negocios
Sin embargo, de acuerdo con Sheila Serrano le piden el doble de sueldo para poder tener acceso a una vivienda.
“A veces no tenemos ni para comer y es triste. Uno acostarse con unos hijos, que son menores, con hambre... El único sitio que tenemos para ir a almorzar es el Salvation Army y es una vez al día, pero durante toda la noche, tenemos que pasarlo con el frío. Dormir con el carro y no poder prenderlo mucho porque no tengo para gasolina”, contó a Telemundo.
La mujer trabajaba en un asilo donde ganaba 12 de los 15 dólares que cobraba por hora y aunque le prometieron que su sueldo aumentaría eso no pasó.
“A mí me gusta trabajar, yo soy trabajadora, siempre he sido trabajadora. Entonces, cuando ahora necesitamos del sistema que nos ayude, porque lo que estamos pidiendo una ayuda, porque no soy yo nada más que está en estas situaciones”, dijo.
ir