Rebecca Soto se pintó las uñas y eligió el atuendo perfecto para asistir a un concierto de Beyoncé, en Orlando, modeló la ropa a su esposo antes de salir a pasear a su perro Drake pero su día fue arruinado por un rayo que la mandó al hospital.
"Debieron ser como 10 segundos. Tan pronto como ella puso un pie en la calle escuché el 'boom' más grande de toda mi vida", dijo Lauro Soto, el marido, al medio local Clic Orlando.
El hombre corrió para comprobar el estado de su mujer, pero al salir la encontró tendida boca abajo sobre el pavimento, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencia y resguardó a la chica en su casa mientras esperaban a los paramédicos.
"En algún punto del traslado en la ambulancia su corazón se detuvo, por fortuna pudieron reanimarla y traerla de vuelta", relató al medio citado el 15 de agosto.
Una vez en el Centro Médico Regional de Orlando fue canalizada a la sala de urgencias, donde la diagnosticaron en estado de shock y se le aplicaron todo tipo de pruebas clínicas hasta que recobró el conocimiento.
La paciente presentó una ligera pérdida de memoria, pero "cuando supo que se había perdido el concierto de Beyoncé quedó devastada", recuerda su esposo.
Solicitan ayuda para gastos médicos
La pareja compartió su caso a través de la plataforma de financiamiento GoFundMe con el fin de recaudar fondos para solventar la cuenta del hospital.
La cantidad que pretenden juntar es de 45 mil dólares, de los cuales han juntado 32 mil 728 donados por 306 personas, de acuerdo con su página. También aceptan apoyos en especie como artículos de despensa.
El objetivo es cubrir los siguientes gastos: curaciones por quemaduras en la mayoría de su cuerpo, terapia contra la hipotermia y muerte cerebral (para lo que requirió oxígeno), así como los días que estuvo internada.
"Es un milagro absoluto que 'Becca' salga viva de esto, pero le queda un largo camino de recuperación física, psicológica y emocional", se lee en GoFundMe.
SNGZ