Lynn Kelly, una ciudadana estadunidense de 64 años, recibió una mordida en su brazo por un oso de los bosques de Maine después de que ésta lo golpeara en su cara para defender a su perro.
Según la cadena estadunidense CNN, la mujer mayor estaba trabajando en el patio trasero de su casa en la localidad de Porter casi en la frontera con New Hampshire cuando empezó a escuchar a su perro ladrar y correr hacia el bosque.
“Corrí hacia donde había bajado y seguí llamándolo y llamándolo, y finalmente volvió a subir corriendo. Y justo detrás de él estaba el oso”, dijo Kelly, según declaraciones recogidas por la CNN.
- Te recomendamos Osa muere arrollada por tráiler al intentar cruzar la carretera Saltillo-Zacatecas Estados
Según un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Maine, la mujer enfrentó al oso y éste la mordió en su brazo derecho tras ponerse de pie para confrontarla.
“El oso me miró y yo miré al oso. Creo que los dos nos asustamos mutuamente”, dijo Kelly.
Pese a sus 64 años y la fuerza del animal salvaje, Kelly golpeó al oso en la nariz y logró escapar luego de que éste soltara su brazo.
Kelly llamó al 911 y fue llevada a un hospital local donde recibió tratamiento para sus heridas y fue dada de alta al poco tiempo, detalla el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
Según el sitió oficial del Departamento, hay entre 24 mil y 36 mil osos negros viviendo en Maine, una zona boscosa de Estados Unidos, que colinda con Canadá.
El departamento dice que las llamadas relacionadas con los osos tienden a aumentar durante la primavera y el verano.
aag