Una mujer se quedó esperando su maleta en la cinta de equipaje después de que su vuelo fuera cancelado, pero ésta nunca llegó; sin embargo, más tarde logró ubicarla en el domicilio de uno de los empleados del aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood.
De acuerdo al diario CNN, Paola García, víctima de robo, indicó que por lo general siempre lleva su maleta a bordo, pero que esta vez tenía que ser revisada. Al esperar por lo menos dos horas, su equipaje color rosa con ruedas que contenía una Apple MacBook, un Apple iPad y un Apple Watch, además de ropa, joyas y artículos de tocador, no llegó.
Por su parte, la aerolínea Spirit Airlines le dijo que su equipaje había sido enviado a su domicilio, pero nunca llegó, entonces, la joven comenzó a explorar otras opciones para poder recuperarlo.
Su rastreador electrónico
Paola García indicó que revisó los artículos electrónicos que contenía su maleta para tratar de localizarlos y fue a través de su Apple Watch que vio la dirección en la que se encontraban, enviándola a Fort Lauderdale.
La joven no dudó en ir a recuperar sus partencias a la dirección, pero al llegar nadie le respondió dentro de la casa, por lo que procedió a tomar fotos y videos donde vio "varias piezas de equipaje en el frente de la casa" pero ninguna era de ella.
Después decidió al 911 para avisarles pero "lo primero que recuerdo que me dijo la policía fue ''¿qué haces aquí? Es muy peligroso para ti'".
Cuando un detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward buscó la dirección en las bases de datos de empleados del aeropuerto, descubrió que, según los informes, la persona que vivía en la dirección era un empleado de la aerolínea.
Hombre se declara inocente
Figuraba como trabajador de una tienda Paradies Lagardère Travel Retail en el aeropuerto y estaba trabajando el día del robo, según la declaración de la joven.
El hombre fue identificado como Junior Geneus Bazile, de 29 años, de Fort Lauderdale, y fue acusado de hurto mayor en tercer grado.
Ahora Junior Bazile enfrenta un cargo de delito grave de hurto mayor en el condado de Broward y aunque se declaró inocente, pagó una fianza de 30 mil dólares. Su próxima cita en la corte está programada para el 23 de agosto, según muestran los registros judiciales.
En un comunicado, Spirit Airlines le dijo a CNN que a pesar de que "no tienen conocimiento de ninguna evidencia de que algún empleado de Spirit estuviera involucrado", la aerolínea emitió un cheque de reembolso a la mujer cuyo equipaje fue robado, "como cortesía".
LG