Janet Lynne Savage, una mujer de 54 años que viajó a Turquía para realizarse una operación para perder peso murió el año pasado después de que la cirugía salió mal, según una investigación compartida por el medio británico BBC.
La mujer, originaria del noroeste de Gales, habría pagado más de 70 mil pesos para poder realizarse el procedimiento en una clínica en Turquía. Tras una extensa investigación se ha dado a conocer las causas exactas que le provocaron la muerte a Savage.
- Te recomendamos Muere trágicamente Song Jae Rim, reconocido actor de K-Drama, a los 39 años Famosos
La mujer galesa murió en la unidad de cuidados intensivos en agosto del año pasado debido a una pérdida aguda de sangre. De acuerdo con medios como The Sun la mujer había viajado a Turquía para someterse a una cirugía de manga gástrica.
Una investigación sobre su muerte descubrió que falleció después de sufrir daños en una de sus arterias principales durante el procedimiento.
La investigación reveló cómo Savage se puso en contacto con una empresa de viajes de salud llamada Regenesis Health Travel a partir de julio de 2023. La empresa organiza vuelos, hoteles y procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en el Hospital Ozel Rich.
En 24 horas había reservado su viaje a Turquía y estaba registrada para la cirugía. Alison Ergun, una empleada atención al cliente de Regenesis, dijo en una declaración para la investigación: "Hubo una complicación y ella dejó de respirar en los primeros minutos de la cirugía".
También dijo que Janet estaba "preocupada" por el cirujano y pidió información sobre él cuando reservó la cirugía.
La madre le había dicho a Regenesis que estaba tomando Ozempic, un medicamento para bajar de peso, pero que ya no tenía acceso a él y estaba preocupada por aumentar de peso.
La forense Kate Robertson, dijo que las notas del cirujano de Janet, el Dr. Ramazan Azar, describían que había un "defecto" de 3 a 4 mm en la arteria aorta cuando comenzó la operación, lo que provocó una hemorragia. Agregó que el equipo quirúrgico lo reparó y, tras las complicaciones, se canceló el procedimiento de manga gástrica
Pero los médicos de la unidad de cuidados intensivos del hospital descubrieron más tarde que el corazón de la mujer había dejado de latir y fue declarada muerta en las primeras horas de la mañana.
JCM