Una mujer de 67 años que había adoptado a un perro pitbull tras encontrarlo abandonado, fue atacada por él y murió a consecuencia de las graves heridas, informó la Guardia Civil.
De acuerdo al diaro El País, la víctima fue socorrida por equipos de emergencia de la unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente que pudo estabilizarla y después trasladarla al hospital La Fe, donde ingresó en estado crítico y después falleció.
La Guardia Civil declaro que para que la mujer pusiera ser socorrida, se tuvo que utilizar un arma de fuego y abatir al animal.
"Era una amante de los animales"
La mujer vivía sola en el municipio de Macastre desde 2005, pero tenía dos hijas que residían en el extranjero, “era una persona afable, conocida en el pueblo. Era una amante de los animales”, señaló el alcalde de Macastre, Vicente M. Montó, que ejerció de intermediario durante el fin de semana.
La víctima halló al perro y lo llevó con un médico veterinario para que lo revisara, después lo adoptó, cuidó y alimentó pero se desconoce el motivo del ataque.
LG