Una mujer identificada como Fábia Portilho, de 52 años, murió tras someterse a una mamoplastia y liposucción en Brasil. De acuerdo con medios extranjeros, la mujer era dueña de un hotel.
El medio brasileño G1 comunicó que, el sábado pasado, Fábia Portilho se realizó una cirugía plástica en el Hospital Unique Hospital de Goiânia y fue dada de alta al día siguiente.
Sin embargo, un informe de la Policía Civil de Brasil informó que la mujer tuvo se ingresar a un hospital de emergencia tras quejarse de molestias en el abdomen.
Pero sus signos vitales se vieron afectados cuando tuvo un tromboembolismo graso pulmonar y shock obstructivo; murió horas después.
Familiares de la mujer acusaron de negligencia medica al doctor que realizó le realizó la cirugía estética.
"Fue hospitalizada y le hicieron análisis de sangre. La familia pidió una tomografía computarizada, pero los médicos dijeron que estaba anémica y que no necesitaba una tomografía computarizada", comunicó Mariana Batista a G1.
La familia aseguró que los médicos que realizaron la cirugía a la mujer supuestamente no solicitaron radiografías, pese a que Fábia Portilho había señalado los fuertes dolores en su abdomen.
"Ella solo tomó las bolsas de sangre, y cuando cambió el turno, el médico vio que era una infección grave y dijo que Fábia necesitaba una Unidad de Cuidados Intensivos", agregó Batista.
Tras su complicada salud, la joven fue trasladada a otro hospital, sin embargo Mariana Batista detalló que "sus pulmones ya estaban comprometidos por una embolia y una septicemia" y más tarde fue declarada sin signos vitales.
APC