Una mujer, de 40 años, falleció trágicamente luego de que se sometió a una liposucción en su propia casa. De acuerdo con los primeros informes, su amiga, que es enfermera, supuestamente la convenció de realizarse dicho procedimiento.
El hecho sucedió en Medellín, Colombia, el sábado 30 de noviembre. La mujer fue identificada como Lina Ospina, era madre de tres hijos y se habría realizado el procedimiento con ayuda de su amiga
RCN comunicó que Lina Ospina se realizó la liposucción en un entorno completamente inapropiado pues no contaba con los permisos requeridos para una intervención quirúrgica de este tipo.
"La mujer fue intervenida en su propio hogar, un lugar sin la infraestructura ni los recursos necesarios para realizar una cirugía de liposucción de manera segura", escribió RCN.
La liposucción se agravó después de que se le administró la anestesia, la amiga de la mujer presuntamente intentó estabilizarla, pero no lo logró y más tarde la trasladó a una clínica.
Al llegar al hospital, médicos intentaron recuperar los signos vitales de Lina Ospina, pero no lo consiguieron y ese misma noche fue declarada muerta.
- Te recomendamos Descubren a Delle, el delfín que platica con él mismo; no tiene manada | CASO VIRAL Virales
El medio colombiano indicó que en Colombia, las cirugías en condiciones precarias han rebatado la vida de 14 mujeres. La Secretaría de Salud de Medellín ha clausurado 41 establecimientos que operaban sin los permisos y las licencias necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos.
Ospina era una maquillista y ponía pestañas en Medellín. Hasta el momento se sabe que su muerte está siendo investigada por la Fiscalía de Medellín. La amiga de Ospina, cuyo nombre no ha sido revelado, es la principal sospechosa de su muerte; se desconoce su paradero.
APC