Durante la alerta por las intensas lluvias que se han registrado en San Francisco, California, este martes, una mujer fue rescatada después de pasar 14 horas encima de su camioneta volcada y que se encontraba sumergida en medio de un arroyo crecido por el agua.
El rescate sucedió en Livermore, un condado ubicado a este de la capital, al parecer la conductora ignoró la profundidad del cauce y pensó que podría cruzar el arroyo, pesé al las grandes cantidades de agua que circulaban en el momento que intentó transitar por la zona.
- Te recomendamos Hallan 6 muertos en una comunidad del Desierto de Mojave, al sur de California Estados Unidos
Sin embargo, al tratar de cruzar el vehículo no soportó la presión que ejercía el agua sobre él y volcó, tras la peligrosa situación la conductora logró subirse a la parte baja de la camioneta y permaneció en el sitio a la espera de los servicios de emergencia.
Presumiblemente, los hechos ocurrieron durante la noche, por lo que la mujer habría pasado la madrugada encima de su camioneta, hasta que un campista alertó a las autoridades tras observar la inusual escena, al sitio acudieron el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda.
A su arribo los servicios de emergencia planificaron el rescate, mientras pedían ayuda de la Patrulla de Caminos de California (CHP) para atender la situación.
Desde el accidente ya habían transcurrido casi 14 horas, así que los servicios de emergencia decidieron rescatarla con la ayuda de un helicóptero, y tras varios minutos de maniobras aéreas lograron salvar a la mujer.
El rescate quedó registrado en video y se puede observar como la víctima recibe las indicaciones y es amarrada con un arnés para ser elevada. Ya en manos de los grupos de rescate, se determinó que la conductora había salido ilesa del accidente.
"Un técnico experto en rescate en helicóptero del Departamento de Bomberos del Valle de San Ramón la aseguró y la sacó del automóvil sumergido. A pesar de perder su teléfono, la mujer, haciendo gala de resiliencia, logró nadar y subirse a lo alto del vehículo", dice la descripción de la publicación en X.
Cabe señalar que ese mismo día, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia para el condado de San Diego y el condado de Ventura, que se vieron afectados por fuertes lluvias y oleaje que causaron inundaciones.
CHZ