Una mujer entró a una carnicería acompañada de su perro para pedir que "faenaran" al animal, por lo que fue denunciada y le retiraron a su mascota en La Plata, localidad de Buenos Aires.
El carnicero rechazó la solicitud y denunció a la mujer por maltrato animal, por lo que rescatistas acudieron al domicilio donde vivía el golden retriever de 9 años para ponerlo a resguardo.
La dueña del perro alegó que su familia campirana trabaja con caballos, a los que asesinan para aprovechar su piel y carne una vez que llegan a una edad avanzada, por lo que intentó hacer lo mismo con el perro.
"Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar", explicó al ser interrogada.
Así lo dijo:
Los rescatistas quedaron sorprendidos con la justificación que recibieron de la acusada, por lo que se llevaron a Tobías para darlo en adopción, además la mujer de 51 años terminó encerrada en la comisaría octava.
Cuestionada sobre qué significaba "faenar", la ahora detenida dijo sin reparo que es una técnica utilizada en vacas: "Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales".
Así rescataron a Tobías:
La indolencia que mostró la dueña de Tobías fue suficiente para que le imputaran cargos por la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal, según la prensa argentina.
Cuando los rescatistas notificaron a la infractora que le retirarían al animal recibieron insultos, pero finalmente lograron resguardar a Tobías.
"Chao, Toto", se despidió la mujer del perro que trató de asesinar.
SNGZ