Una mujer que circulaba en bicicleta murió luego de que una rama de gran tamaño cayó sobre su cabeza; vecinos del lugar denunciaron falta de mantenimiento en el árbol.
De acuerdo con los primeros informes todo sucedió en San Sebastián, Buenos Aires, Argentina. Cuando las autoridades arribaron al lugar, encontraron a la mujer tendida en el suelo junto con su bicicleta y sobre ella estaba una rama de gran tamaño.
Otra individua, que se identificó como su amiga, comunicó que la mujer se llamaba Yanina Pereyra, tenía 47 años y había llegado a vivir en el barrio de San Sebastián porque se separó de su pareja sentimental.
Las autoridades, a través de una entrevista a Clarín, comunicaron que la rama “no fue objeto de denuncias ni observaciones de ningún tipo”; puntearon que “fue un hecho imprevisto y con esta consecuencia fatal".
“Le corresponde principalmente al consorcio conformado por los barrios privados de la zona”, agregaron las autoridades.
Redes se despiden de mujer que murió por una rama
Pereyra era madre y se desempeñaba como psicóloga, desde el 2021, en un centro de neurorrehabilitación de Maschwitz. Le gustaba transitar con su bicicleta y participar en los maratones.
Luego de que se dio a conocer su deceso, internautas hicieron uso de las redes sociales. El Centro de Neuro Rehabilitación Sienes, lugar en donde trabajaba, dedicó una publicación de Facebook para dar el pésame a sus familiares y seres queridos.
"Nos toca enfrentar la mayor pérdida desde que Sienes abrió sus puertas. En el día de ayer nos dejó nuestra querida compañera y amiga Yanina", escribió el centro médico (...) Que en paz descanses Yani, gracias por todo lo que nos diste. Te queremos por siempre.
Los compañeros de Yanina la describieron como una mujer con energía, fuerza y profesionalismo; aseveraron que dejó una huella en sus corazones y siempre será recordada con cariño.
"Desde Sienes abrazamos a todos los que tanto la querían, familia, amigos, compañeros, pacientes y sus familias y a todos los que alguna vez tuvieron la suerte de conocerla. Vamos a extrañar tu energía y tu fuerza, tu profesionalismo, tu capacidad, tu sonrisa, tu voz pero por sobre todo tu compañerismo y entrega hacia los pacientes! Sabemos que tu huella quedará por siempre marcada en el camino de Sienes", agregó el trabajo de la mujer.
APC