Una mujer vivió momentos de terror después de que fue atacada por un grupo de nutrias que le causaron graves heridas en el rostro y brazos. En ese momento estaba trotando en un parque al aire libre.
Viral Press informó que el hecho sucedió en Malasia, mientras una mujer se encontraba en el parque recreativo Tanjung Aru en Sabah y ocho nutrias llegaron a atacarla.
A través de las redes sociales, comenzaron a circular una serie de imágenes que dejaron ver las heridas de la mujer y a las nutrias que transitaban por el lugar.
La mujer estaba vestida con ropa deportiva color rosa oscuro oscuro y una camisa negra. Después del ataque que recibió, se sentó en una banqueta y comenzó a llorar, al mismo tiempo que de sus brazos y cabeza escurría sangre.
El director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Roland Oliver Niun, comunicó que las nutrias viven cerca del parque Tanjung Aru y habían visitado el lugar en otras ocasiones en busca de comida y agua del estanque, pero esta fue la primera vez que atacaron a una persona.
Cree que el ataque probablemente se debió a un "cambio de comportamiento" provocado por los visitantes que las alimentaban.
Con el objetivo de prevenir futuros ataques de las nutrias, los funcionarios de vida silvestre planean reforzar la cerca alrededor del parque o pueda ingresar hasta él.
"También le pedimos al administrador del parque que informe si hay un avistamiento de nutrias después de que se realicen las reparaciones", comunicó Niun.
Llamó a que las personas que visiten el lugar eviten hacer contacto con el grupo de nutrias para disminuir la posibilidad de ataques.
APC