Mujer de 30 años va al hospital y médico le diagnostica un quiste inofensivo; en realidad era cáncer de mama

La mujer reveló cómo fue que se enteró que tenía cáncer de mama, luego de que le diagnosticaron un quiste inofensivo.

La mujer reveló cómo descubrió que tenía cáncer. | Especial
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Una mujer de nombre Claire Popplewell contó que luego de sentir un bulto en su ceno derecho se sintió preocupada por su salud así que acudió a un hospital. Los médicos que la atendieron le aseguraron que no tenía nada.

Uno de ellos incluso sugirió que tenía un quiste inofensivo. Al parecer el hecho de que la mujer tuviera 30 años provocó que nadie sospechara de su enfermedad, pues el cáncer de mama comúnmente afecta a mujeres a partir de los 50 años.

Pese al primer diagnóstico, la mujer se sometió a pruebas que salieron a la luz en menos de un mes; en ellos se pudo constatar que la masa de 2 centímetro se trataba de cáncer de mama.

A Claire Popplewell le diagnosticaron cáncer de mama de grado tres, un tipo de la enfermedad agresivo. 

Dado a su estado de salud, Popplewell contó a DailyMail.com que se sometió a una cirugía, así como a sesiones de quimioterapia y radioterapia. Quería salvarse. 

La mujer victoriosa consiguió salvarse de la enfermedad por primera vez. Con el objetivo de que el cáncer ya no regresara, tomó pastillas de hormonas durante ocho años.

Sin embargo, el cáncer regresó a su vida. Explicó al medio que luego de hacerse una asonancia magnética, la cual se realizaba cada año, supo de la noticia. 

"La verdad es que no tuve ningún problema (...) A partir de entonces tuve un examen anual. Me hice una mamografía todos los años y opté por una resonancia magnética".

Aseguró que lo más difícil de todo fue que no sabía como decirle a su familia que tenía cáncer de nuevo debido a que sus hijos habían perdido a su abuela por la misma enfermedad. 

"Perdimos a su abuela hace cinco años por cáncer de mama y sabían que ella lo había tenido antes que yo originalmente y luego había regresado, así que pensaron de inmediato que iba a morir como la abuela".

La mujer tuvo que someterse a una mastectomía, a quimioterapias preventivas y pruebas genéticas, que revelaron que tenía la mutación del gen CHEK2.

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.