A través de TikTok, una mujer vegana mostró su molestia por tener que disfrazar a su hija de pescadora para una festividad en la región de Murcia, España, pues indicó que está "harta de que no se nos tenga en cuenta nunca".
"Estoy absolutamente devastada. Tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo. Estoy hasta las narices de que siempre se nos diga a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinamos".
Esta semana se realizan algunas celebraciones en España conocidas como Carnaval, que empiezan con el Jueves Lardero y terminan con el Miércoles de Ceniza.
Las escuelas de diversas regiones organizan desfiles y diferentes actividades con motivo de las festividades, como el histórico evento del Entierro de la Sardina que tiene más de 170 años de historia.
El Entierro de la Sardina es una tradicional fiesta que simboliza el paso a un periodo de libertades y cierto descontrol tras los ritos tradicionales propios de la Cuaresma, de acuerdo con La Vanguardia.
En este contexto, la usuaria @veganaynormal se quejó del criterio de la escuela de su hija Navia para disfrazar a los estudiantes durante las fiestas.
"La clase de Navia, con 8 años, ha decidido que van a ir en los carnavales disfrazadas de pescadores, ahí, de pescadores, le he dicho a la tutora que evidentemente Navia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos".
Sin embargo, la profesora le indicó que, a pesar de creencias y valores, existe una normativa en la clase, de manera que el disfraz se mantuvo.
"Ahora me toca pelearlo, escalarlo al equipo directivo y mostrar cómo no pueden discriminar a nadie por sus creencias religiosas o morales o éticas. Estoy harta de que se nos ningunee, de que no se nos tenga en cuenta nunca".
El video suma 893 mil reproducciones en TikTok y ha causado revuelo en los comentarios, pues la mayoría tomó la situación con humor e incluso algunos usuarios aprovecharon para escribir burlas.
"Puede ir de pescadora de algas y ya", "hoy día ser profesor es una profesión de riesgo" y "devastada está la profesora por tener que aguantar esto", fueron algunas de las respuestas.
ROA