Mujer viajó a EU para una boda, enfermó y terminó con deuda de 150 mil dólares

Amanda tomó un vuelo desde Nueva Zelanda a Los Ángeles para acudir a la celebración, pero enfrentó problemas de salud lejos de casa.

Amanda estuvo internada en un hospital de EU durante algunas semanas. | Instagram
Estados Unidos /

Amanda Sesio, de 23 años, viajó desde Nueva Zelanda a Estados Unidos para la boda de sus primos, sin embargo, atravesó dificultades de salud que derivaron en una deuda de 150 mil dólares por atención médica.

La mujer reside en Auckland y, a finales de junio, tomó un vuelo de muchas horas para llegar a Los Ángeles. Cuando llegó al aeropuerto estadunidense, subió a un autobús hacia Sana Bárbara y empezó "a sentir escalofríos y cansancio extremo", pero atribuyó los síntomas al jet lag.

Poco después experimentó dificultades para respirar, así como dolores en la espalda y pecho, por ello, decidió acudir al hospital. "Cuando tienes a todos los médicos y enfermeras dando vueltas, piensas: es malo", contó al New Zeland Herald.

Los médicos determinaron que la mujer se infectó con neumococo, lo que derivó en insuficiencia respiratoria hipoxémica, infecciones de la sangre y que sus pulmones comenzaron a llenarse de líquido.

"Soy una persona relativamente sana, joven y en forma, sin problemas de salud. No fumo ni bebo y nunca había estado enferma a este nivel", contó a 7News.

El personal de salud comenzó a realizar su trabajo y la mujer fue inducida al sueño durante varios días en la unidad de cuidados intensivos. No recuerda nada después de la sala de emergencias.

"Cuando desperté, todavía tenía los tubos puestos y estaba muy aturdida por tanta medicación", relató a medios locales.

Amanda estuvo algunas semanas en el hospital para recuperarse. Fue dada de alta y, tras un mes en Estados Unidos, voló de regreso a su casa en Nueva Zelanda.

Sin embargo, mientras la mujer luchaba por su vida, la deuda con el Santa Barbara Cottage Hospital alcanzó los 150 mil dólares, pues viajó al extranjero sin seguro médico.

"Todo el mundo sabe que Estados Unidos no tiene una asistencia sanitaria universal y que es ridículamente caro en lo que respecta a la sanidad. Había oído historias de terror, aunque en ese momento no estaban en mi mente. Ahora siempre lo estarán", confió a Clarín.
Tras la experiencia, Amanda se arrepintió de no haber contratado un seguro y señaló que, "al vivir en un país donde no es necesario pensar en los costos de visitar médicos o ir al hospital", olvidó que en otras partes del mundo el acceso a la salud puede ser costoso.

La familia de Amanda abrió una página en GoFundMe para pagar su cuenta de 150 mil dólares, mientras ella continúa lentamente su recuperación en Nueva Zelanda.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.