La mayor línea de Metro de Taipéi, en Taiwán, comenzará el próximo mes a ofrecer productos sanitarios gratuitos para las mujeres, una iniciativa impulsada en varios países vecinos de Asia para combatir la "pobreza menstrual".
A partir del 1 de noviembre, la Corporación de Tránsito Rápido de Taipéi entregará productos menstruales a la demanda en 20 de las estaciones más importantes de la línea que pasa por la capital y la ciudad adyacente de Nueva Taipéi.
- Te recomendamos Ucrania, a oscuras tras aumento de ataques por Rusia Internacional
"Nos ajustaremos en función de los resultados de la prueba y de las reacciones", dijo el operador del metro en un comunicado.
Esta prueba fue aprobada por varios concejales que propusieron que Taipéi siga la tendencia de Japón o de Corea del Sur de ofrecer acceso gratuito a productos de higiene.
Las acciones sobre la importancia en garantizar el cuidado en la higiene femenina se está ampliando de forma lenta en el mundo, donde incluso en algunas naciones hay gestiones para la rebajas en los impuestos respecto a ese tipo de artículos para las mujeres.