Un museo de París abrió sus puertas por primera vez a nudistas, asignándoles horarios especiales de visita para recorrer una exhibición en un evento naturista único.
El museo de arte contemporáneo Palais de Tokyo, en el exclusivo distrito 16 de París, es la primera galería de la ciudad que permite el acceso a nudistas, aunque los naturistas recientemente han lanzado otras iniciativas en la capital francesa.
El parque Bois de Vincennes, ubicado en el este de París, puso a prueba el año pasado la primera zona de la ciudad dedicada al nudismo, que reabrió recientemente de cara a los meses del verano boreal.
Los activistas del naturismo dijeron que el evento en el museo, al que asistieron unas 160 personas, fue un paso adelante en una de las capitales culturales del mundo.
"La forma de vida de los naturistas es estar desnudos. La cultura es parte de nuestra vida diaria y esta es una oportunidad especial", dijo Julien Claude-Penegry, director de comunicaciones de la Asociación de Naturistas de París, en el Palais de Tokyo.
"Hoy, la mentalidad está cambiando. Los naturistas (...) están superando barreras, tabúes o mentalidades que eran obstructivas", agregó.
No es la primera vez que un museo abre sus puertas a eventos nudistas. Una galería de Viena invitó a los visitantes a quitarse la ropa para una muestra especial en 2013 dedicada a pinturas de desnudos masculinos, en tanto, un museo en Australia también recibió a la comunidad naturista.
JOS