Milenio logo

Elon Musk comparte ‘fake new’ sobre entrada de fuerzas armadas estadunidenses a México

Una cuenta desmintió lo publicado, que aseguraba la autorización del Senado mexicano en el ingreso de elementos para combatir cárteles de la droga.

Ciudad de México /

Elon Musk compartió vía redes sociales un tuit publicado por una cuenta de nombre Nick Sortor, en donde se afirma que el Senado mexicano habría aprobado la entradas de fuerzas armadas estadunidenses a territorio mexicano con el fin de enfrentar a los cárteles de la droga, lo cual no es verdad.

Milei afirma que difundió pero no promocionó $LIBRA. (Foto: AFP)
Milei afirma que difundió pero no promocionó $LIBRA. (Foto: AFP)
“¡FINALMENTE! Trump ha designado a los cárteles como 'organizaciones terroristas extranjeras' y están a punto de pagar por las vidas estadunidenses que han cobrado”, menciona la publicación compartida por Musk.

Musk, escribió en su cuenta “Looking For Group”, lo que se traduce como “Buscando un grupo” acompañado de un par de banderas estadunidenses y un par de flamas.

Ante esta afirmación compartida por el dueño de Tesla, la cuenta Infodemia MX, encargada de verificar información, desmintió lo publicado.

“El Senado de la República no ha autorizado ‘la entrada de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos para enfrentar a los cárteles’”, aclaró.
“El 11 de febrero el Senado aprobó el ingreso de 10 elementos militares estadunidenses para participar en la actividad de adiestramiento denominado ‘Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR’, que se llevará a cabo en Campeche del 17 de febrero al 28 de marzo de 2025”.


No es la primera vez que el propietario de X comparte noticias falsas acerca de temas políticos; anteriormente compartió un artículo falso en el que afirmaba el envío de alborotadores de Inglaterra a las Malvinas.

Pese a que el diario Telegraph desmintió esta información, Musk se limitó a eliminar su publicación, pero no hubo una disculpa de su parte por la divulgación de la falsa información.

ksh

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.