El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una dura advertencia a los grupos criminales que se encuentran en ese país, afirmando que dejará sin comida a los integrantes de esas bandas delictivas que se encuentran en las cárceles de la nación centroamericana, sin importar lo que digan organismos internacionales.
El mandatario salvadoreño realiza una polémica acción contra quienes están ligados a esos grupos, y anteriormente su administración publicó una serie de imágenes donde se ve cómo las autoridades en las cárceles tratan a los reos. Asimismo, emitió advertencias en su cuenta en Twitter a los padres de los jóvenes para que eviten la integración de sus hijos a la criminalidad.
"Por ahí andan rumores de que quieren vengarse de la gente honrada, al azar. Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto duran sus home boys allá adentro. Les juro por Dios que no comen un arroz", advirtió Bukele.
Las palabras del mandatario fueron dirigidas a los criminales que, según él, ven su mensaje en televisión, aunque "no a los que están adentro (de las cárceles), porque a esos les quitamos la televisión desde 2019, sino a los que están afuera”.
El presidente salvadoreño también tuvo un mensaje ante los cuestionamientos que se relación por abuso de los derechos humanos por parte de su gobierno, afirmando que, en cuando a los organismos internacionales, "no me importa lo que digan".
"Que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros, si tanto los quieren. Se los entregamos todos, al 2 por 1", agregó.
Bukele recalcó a los grupos criminales que su gobierno no solamente tiene a 17 mil pandilleros en las cárceles, "también a los 6 mil que hemos arrestado en estos nueve días".
"También van a estar ustedes (los pandilleros libres) cuando los arrestemos y los llevemos ahí y ahí no van a tener comida tampoco. Así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar. Por lo menos ahí, adentro, van a vivir y tener comida de dos tiempos, claro, y sin pollo", afirmó.