En medio de las celebraciones de la Semana Santa, la policía de Nicaragua detuvo a la excarcelada opositora nicaragüense Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, de 51 años, conocida por entonar canciones religiosas cuando estaba en prisión.
Alisson Ariana Muñoz, hermana de la detenida, informó que fue arrestada por la Policía Nacional, que la llegó a citar en su casa para una entrevista.
- Te recomendamos Nicaragua propone suspender relaciones con el Vaticano tras diferencias Internacional
La mujer, que pertenece al coro de una parroquia del municipio de Niquinohomo, sur de Nicaragua, fue detenida a las 13:30 horas locales un día después de que fuera "hostigada" en su casa por policías, según la Alianza de Jóvenes y Estudiantes de Nicaragua, Muñoz Pavón.
"Olesia Muñoz, excarcelada en el 2019, vuelve a ser capturada por la dictadura. Están tratando de sofocar cualquier tipo de exposición de fe en estos días santos", indicó, por su lado, el excarcelado y aspirante a candidato a la Presidencia por la oposición en los comicios de noviembre de 2021 Juan Sebastián Chamorro.
En agosto de 2018, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, la Policía señaló a la mujer de ser cabecilla de un grupo "terrorista" que cometía "actos criminales en contra de la población" y de instituciones públicas y privadas en el departamento de Masaya (sur).
El Ministerio Público la acusó por los delitos de terrorismo, crimen organizado, secuestro, extorsión, robo con intimidación y entorpecimiento de servicios públicos, y estuvo en prisión hasta junio de 2019, cuando fue liberada por una amnistía.
aag