El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país con intermediación de la Unión Europea, de Noruega y el Grupo de Contacto, con miras a establecer acuerdos por la paz nacional.
"Estoy de acuerdo en dialogar con la ayuda de la Unión Europea, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y como quieran, estoy listo para reunirme con toda la oposición", expresó el jefe de Estado.
- Te recomendamos Guaidó busca reanudar negociaciones con Maduro para lograr elecciones en Venezuela Internacional
Nicolás Maduro hizo referencia a declaraciones emitidas ayer por el dirigente de la oposición de su país, Juan Guaidó: "Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden desde el norte", ironizó.
- Te recomendamos UE declara persona non grata a representante del gobierno de Venezuela, Claudia Salerno Internacional
Recalcó su disposición a volver a entablar un mecanismo exploratorio de acercamientos y conversaciones "para ver si se saca algo bueno", al tiempo que expresó su deseo de que el sector radical opositor abandone el camino violento y los "planes de invasión" a su propio país.
"Los esperamos en el camino electoral", dijo el presidente.
Aseveró que, el objetivo principal del diálogo político sería, por encima de todas las diferencias, la recuperación de la economía nacional y la protección de la soberanía.
- Te recomendamos Ni con aumento al salario mínimo del 300% en Venezuela alcanza para un kilo de carne Latino América
En este sentido, Maduro apuntó: "Podemos integrarnos desde la buena voluntad, donde todos nos sintamos partícipes y beneficiarios de una patria que se recupera y progresa".
DMZ