La serie de cuestionamientos a la economía, política y seguridad de Venezuela, al parecer, no han sido impedimento para que su presidente, Nicolás Maduro, se lance a TikTok con un basto repertorio de videos que lo están haciendo ganar popularidad en la red social, con curiosas promesas y frases que han provocado diversas reacciones.
El mandatario venezolano lanzó su cuenta en TikTok, la cual aún no está verificada aún cuando él mismo invitó a sus seguidores en Twitter a que lo agregaran a la plataforma social.
Su repertorio de videos es cada vez más amplio, curioso, y para muchos, divertido. Entre esos aparece uno en el que promociona el pago a través de la transferencia electrónica venezolana, incluyendo el pago en dólares, divisa que ha sido importante para los habitantes de ese país ante la devaluación del bolívar, la moneda local.
"Si usted tiene una cuenta en dólares y usted llega a un sitio y dice 'no, no tengo vuelto (cambio)' ¡Pim pum pa! pagas en bolívares. No es que te vayan a dar el vuelto en chocolates o en una nutella", promete Maduro a través del sistema del Banco de Venezuela.
Maduro incluso publicó un video donde hace una masiva invitación a su próxima boda religiosa con su esposa Cilia Flores, en medio de un mitin en territorio venezolano.
En otro registro destaca la exportación de pantalones venezolanos, incluyendo a Estados Unidos, con quien no ha tenido las mejores relaciones diplomáticas.
"Este bluejean lo puedes vender en Nueva York, en París, en Shanghái, en Buenos Aires, en Bogotá. Este bluejeans lo puedes vender a buen precio. Exporto 20 y poco a a poco voy haciendo la ruta", dice Maduro prometiendo que con esos ingresos se mejorará la economía local.
Maduro aparece en otras publicaciones bailando, afirmando ser catador internacional gourmet, prometiendo ser un productor de café y en reuniones con diversos líderes de otros países, todo esto al ritmo de canciones en tendencia de la plataforma.
Además, no se cansa de promocionar productos locales, como la guanábana, afirmando que su consumo es antioxidante, anticancerígeno y rejuvenecedora.
"Por eso es que ustedes ven que no tengo ni arrugas, por eso tengo el pelo negro, negrito", afirma.
Sin embargo, aún con esta serie de videos, las críticas contra el mandatario no se detienen en TikTok, donde muchos usuarios le recuerdan los malos niveles económicos por los que ha pasado el país.
Además, Maduro ha tenido que enfrentar los cuestionamientos a los procesos democráticos internos, la participación ciudadana y los enfrentamientos de sus fuerzas contra las personas civiles que ha expresado su descontento públicamente.