El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comparado este miércoles con "el Niño Jesús" tras realizar un reparto de juguetes entre niños venezolanos con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de la crisis política y humanitaria que sufre el país.
"Llegó el Niño Jesús y Nicolás también, repartiendo sonrisas y alegría a los niños y a cada hogar de nuestra amada patria. ¡Tienen todo mi amor y cariño infinito!", ha proclamado en Twitter.
Maduro publicó además un vídeo en el que se ve a varios niños recibiendo regalos. "Al presidente, Nicolás Maduro, le agradezco hoy por lo que hizo con todos estos niños y conmigo", dice una niña. "Gracias presidente por todo lo que has hecho por el pueblo", comenta otra.
El líder 'chavista' ha considerado que "el mejor regalo" para este 25 de diciembre es "la paz y la unión de las familias".
"Deseo que esta hermandad prevalezca en cada uno de nosotros para seguir encarando con fuerza el futuro victorioso que nos espera", ha indicado.
Venezuela sufre una crisis económica marcada por la hiperinflación que ha vaciado los supermercados de productos básicos, como comida y medicamentos, provocando a su vez el colapso de los servicios públicos.
A ello se suma la crisis política que arrastra desde la muerte del presidente Hugo Chávez en 2013, la cual inició un nuevo capítulo el pasado 23 de enero con la autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país.
En estos años de crisis, más de cuatro millones de venezolanos han cruzado las fronteras rumbo a países vecinos como Colombia o Brasil. La ONU ha advertido que si la tendencia continúa, en 2020 podrían llegar a los 6.5 millones.
Maduro, por su parte, culpa de la crisis económica a supuestas maniobras opositoras y a las sanciones internacionales capitaneadas por Estados Unidos, mientras que resta importancia al éxodo venezolano.