Emma Anderson es una mujer escocesa que recibió un trasplante de corazón, por esa razón su salud quedó mermada con el riesgo de un fallo en su nuevo órgano. Afortunadamente para ella, cuenta con el apoyo incondicional de su hija, para quien su corta edad no es un impedimento gracias al respaldo que tiene de Alexa.
Darcey Anderson, una niña de 6 años, haría cualquier cosa por su madre y demostró tener el carácter suficiente para lidiar con los dos infartos que ha tenido Emma; para salvarla se ha valido de la tecnológica herramienta de Amazon, que ya fue configurada para llamar a la ambulancia al recibir el comando: Alexa, pide ayuda.
La asistente virtual tiene guardado el número de la abuela de Darcey, quien vive a una calle de distancia y acude inmediatamente al auxilio de su hija. Sin embargo, la pequeña también ha tomado la iniciativa de contactar ella misma a la ambulancia a pesar de su juventud.
La madre, de 27 años, fue sometida a la intervención quirúrgica que le salvó la vida en el hospital NHS Golden Jubilee, ubicado en Clydebank, Dunbartoshire. Previamente sus problemas cardiovasculares fueron tratados con un marcapasos, pero el reemplazo de corazón que tuvo fue más efectivo.
"Ahora puedo caminar a la escuela para recoger a mi hija, y regresar caminando, algo que nunca fui capaz de hacer. Durante la pascua llevé a Darcey a nadar y a jugar al parque, cosas sencillas que antes no podía hacer. Ahora soy capaz de ser una mami", contó al medio Sky News.
Emma tiene un corazón sensible y valiente, así que para expresar sus emociones durante el proceso de recuperación se grabó mientras cantaba un tema de la banda Scots, que llegó a oídos del vocalista Tom Walker quien la invitó a uno de sus clips musicales que será estrenado pronto.
La pieza que cantó es The best is yet to come, porque la letra la inspira a seguir adelante.
"La música realmente me ayudó durante mi proceso, tanto antes como después del trasplante, incluso cuando Tom me contactó para pedirme que fuera a Londres para formar parte de su video musical en el que crearemos consciencia", expresó al medio The Herald from Scotland.
SNGZ