Niño de 5 años deja de respirar en juego de Disney; necesitó operación al corazón

El pequeño Ernesto Tagle disfrutaba de una atracción con su familia cuando perdió el conocimiento por culpa de una condición médica.

El niño llevaba 20 segundos en la montaña rusa cuando se desmayó. Especial
Serrat García
Florida /

Un niño de 5 años perdió el conocimiento cuando estaba a bordo de un juego mecánico de Walt Disney World, por lo que tuvo que ser llevado en helicóptero al hospital. 

El pequeño Ernesto Tagle disfrutaba de una montaña rusa temática de Guardianes de la Galaxia cuando dejó de respirar, por lo que se detuvo el juego y recibió primeros auxilios en el parque ubicado en Florida.

"Comencé a gritar, a golpear a mi hijo y supe que algo estaba mal. Nunca supe que tiviera algún problema en el corazón, ni nada que debiera mantenerme alerta", comentó la madre Christine Tagle a Fox 35.

Por fortuna pasaba por ahí una enfermera, quien junto a un bombero que también visitó el parque auxiliaron a la madre y su pequeño.

Segun el reporte del New York Times, el equipo de emergencias de Walt Disney World sacó rápidamente un desfribilador para este tipo de situaciones y resucitó al niño, para que fuera llevado al hospital.

Sin embargo, la odisea apenas comenzaba para la familia Tagle, ya que iban de un hospital a otro para dar con el mal que aquejaba a su hijo. Finalmente fue diagnosticado con Taquicardia Ventricular Polimórfica Catecolaminérgica, según informó el padre de Ernesto, con quien comparte nombre, en Instagram. 

Resultó que tenía una condición genética que hace propenso al corazón a sufrir cambios de ritmo al latir, lo que puede provocar desmayos como el que sufrió el sábado 21 de septiembre.

"Gracias, Melissa Lynn Peters y Terry (la pareja que les ayudó). Estamos agradecidos de por vida. Ernesto estaba en shock y tuvo que ser llevado al hospital para ser estabilizado", compartió el papá en redes.

Por fortuna, el niño fue sometido a una operación para implantarle un marcapasos especial que detecta los cambios en su pulso cardiaco, y responde con una ligera descarga eléctrica que "despierta" su corazón. 

Los médicos descartaron daño cerebral o lesiones en el corazón, y el pequeño Ernesto ya se recupera con rapidez de la intervención quirúrgica. Ahora juega y lleva el ritmo de vida al que está acostumbrado, según el reporte de WESH.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.