En Indianápolis, Estados Unidos, un niño de 16 meses murió por disparos realizados por su hermano de 5 años después de que el niño mayor encontrara una pistola en su departamento.
Por estos hechos, los fiscales presentaron cargos por negligencia y drogas contra los padres de ambos menores.
Los cargos contra Deonta Jermaine Johnson, de 27 años, y Shatia Tiara Welch, de 24, de Lafayette, se dieron a conocer el martes luego de sus arrestos el día anterior en LaPorte.
Menores tenían droga en la sangre
El asesinato de Isiah Johnson, como fue identificado el bebé, ocurrió el 28 de marzo en los apartamentos Romney Meadows en Lafayette, a unas 60 millas (96 kilómetros) al norte de Indianápolis.
Isiah tenía mariguana en la sangre y su hermano dio positivo por cocaína, dijeron los fiscales.
Deonta Johnson estaba dormido dentro del apartamento en el momento del tiroteo, dijeron las autoridades. Mientras que Welch no estaba presente, ella le dijo a la policía que es la dueña del arma pero que generalmente la guardaba bajo llave en una caja debajo de su cama.
Después del tiroteo, la policía encontró 93 pastillas de fentanilo, mariguana y parafernalia dentro del apartamento, dijeron los fiscales.
Johnson también enfrenta un cargo de obstrucción de la justicia por sacar mariguana del apartamento antes de que llegara la policía después del tiroteo, dijeron los fiscales.
Los registros judiciales en línea no enumeraron a los abogados de Johnson y Welch que podrían comentar sobre las acusaciones en su contra.
ST