Un niño de seis años mató de un tiro a su hermana de cinco en su hogar en Indiana, en Estados Unidos, y sus padres fueron arrestados por la situación, informó la policía ante una nueva arista que vincula el uso de armas en los habitantes de ese país.
Los socorristas hallaron a la niña con una herida de bala en la cabeza el martes por la mañana en su hogar en Muncie, 100 kilómetros al noreste de Indianápolis. La llevaron a un hospital donde se certificó la muerte, informó el diario The Star Press.
Jacob Grayson dijo a los investigadores que su hijo de seis años sacó una de dos pistolas cargadas de una caja de seguridad y le disparó a su hermana, precisó la policía.
Grayson y su esposa Kimberly, de 28 y 27 años respectivamente, fueron acusados preliminarmente de negligencia resultante en una muerte y otros cargos.
El niño dijo a la policía que encontró la llave de la caja fuerte en el dormitorio de sus padres y que sacó la pistola mientras su madre dormía.
Los padres dijeron que el niño ya había abierto anteriormente la caja fuerte. La madre dijo que llevaron a su hijo a un campo de tiro para enseñarle a disparar una pistola.