Autoridades de Estados Unidos se han visto sorprendidas con el caso de un niño desaparecido. Se trata de Logan Nathaniel Bowman, cuyos restos fueron encontrados 20 años después de haber sido buscado por sus familiares.
Logan tenía apenas cinco años de edad cuando se le vio por última vez en enero 2003, cuando el condado de Grayson supo de la desaparición del pequeño, pero pese al hallazgo, la investigación por el caso sigue en curso.
Información de la Oficina del Sheriff del condado de Carroll señala que la madre biológica de Logan, Cynthia Davis, y su entonces novio Dennis Schermerhorn, fueron acusados en 2003 por el condado de Grayson, en relación con la desaparición de Logan.
El 6 de septiembre de 2022, la oficina del sheriff del condado de Carroll acudió a la zona de Iron Ridge Road en Galax, estado de Virginia, donde se reportó el hallazgo de unos restos humanos en una zona boscosa.
Las autoridades informaron que a lo largo del curso de la investigación, se determinó que los restos habían estado en ese lugar mucho tiempo y fue apenas en este cierre del 2023 que se pudo confirmar que dichos restos pertenecen al menor.
- Te recomendamos Joven británico reaparece en Francia tras seis años; policía abre investigación por secuestro Internacional
La Oficina del Sheriff del Condado de Carroll obtuvo la ayuda de Othram Inc., una empresa privada con sede en Texas que se especializa en secuenciación del genoma de grado forense y genealogía genética forense, para las pruebas de ADN y saber si los restos eran del niño.
Othram Inc. desarrolló un perfil de ADN completo que permitió usar la genealogía genética forense, y dos comparaciones directas de ADN de miembros de la familia para identificar los restos como Logan Nathaniel Bowman.
IR