Un niño de 12 años murió tras ser aplastado por un árbol que cayó en un centro natural del sureste de Michigan donde él y sus compañeros de clase realizaban una excursión, informaron las autoridades.
Declan Carter estaba en el Centro Natural Howell cuando el árbol cayó y lo golpeó en la cabeza el jueves por la tarde, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Livingston. El niño fue trasladado en avión a un hospital, donde murió más tarde.
- Te recomendamos Muere la influencer de TikTok Kubra Aykut, de 26 años, tras caer desde el quinto piso de un edificio de lujo Famosos
El niño estudiaba en la escuela católica Nuestra Señora de la Victoria en Northville, y participaba en una excursión nocturna de campamento en el centro natural, ubicado a unos 89 kilómetros (55 millas) al noroeste de Detroit.
El alguacil Michael Murphy dijo que los acompañantes estaban enseñando a los estudiantes cómo hacer fuego cuando escucharon un fuerte crujido, lo que provocó que los miembros del grupo salieran corriendo antes de que el árbol de 6,1 metros (20 pies) de altura con un tronco podrido cayera sobre el niño, golpeándolo en la cabeza.
"No tengo más palabras que es un trágico accidente que simplemente no tiene absolutamente ningún sentido", dijo Murphy a WXYZ-TV.
Declan era hijo del concejal de la ciudad de Northville, John Carter, dijo el alcalde Brian Turnbull.
La directora ejecutiva del Howell Nature Center, Tina Bruce, dijo que el centro estaba "reuniendo todos los hechos y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y nuestro personal para comprender lo que sucedió hoy". Dijo que el centro de naturaleza estaría cerrado el viernes para que "el personal pueda reunirse y procesar los eventos de hoy".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia durante este momento difícil", agregó Bruce en un comunicado.
APC