Los rostros de la tragedia que han acompañado a turcos y sirios los hemos visto desde el fin de semana, donde la fuerza de la naturaleza se dejó sentir en una de las naciones que es el puente ideal entre Asia y Europa.
Durante el domingo — y en plena transmisión de los premios Grammy— , un sismo de 7,8 grados cambió la vida de todos los habitantes de esa zona y hasta el momento ha dejado postales que nos hacen darnos cuenta del gran poder que la tierra puede expulsar con un solo movimiento.
Aunque los cuerpos sin vida van en aumento con el paso de los días, la esperanza crece a un paso muy grande, pues hasta la fecha, los rescates por parte de los cuerpos de protección civil y damnificadosque han removido escombros con sus manos, nos enseñan que la fe es lo último que se debe perder en estas situaciones.
Un gesto que vale millones
En el perfil de Instagram de la asociación The White Helmets, se han publicado videos en tiempo real sobre el avance que han tenido los cuerpos de rescate y los logros de personas que se han unido para rescatar a los suyos.
Es de esta manera que el mundo conoció el caso de el caso de Karam, niño sirio que aunque estuvo atrapado bajos los escombros tuvo una segunda oportunidad en la vida al ser rescatado por un grupo de brigadistas que trabajaron duro para que al final del día, una gran sonrisa de oreja a oreja fuera el gesto que los animara a seguir con su gran labor.
Gracias a 'The White Helments' podemos ver las labores de rescate que este caso en especial tuvo, pues aunque el video muestra como se esfuerzan en escuchar alguna señal de vida del infante, los rescastistas se anotaron una victoria al sacar con vida a Karam, quien en agradecimiento sonrió a cada uno de los hombres que estuvieron invocrados en su rescate.
El video que le ha dado la vuelta al mundo nos enseña que no todo es un conteo actualizado de víctimas y que aún en los peores momentos podemos tener un momento genuino de alegría.
Casos de éxito
'The White Helments' deja ver una cara llena de esperanza en la tragedia natural que azotó a Turquí y Siria, pues además del rescate de Karam, han compartido varios casos de éxito que son igual de conmovedores.
Revisando su feed de Instagram, se puede ver que la organización rescató a una familia de siete personas de morir atrapadas bajo un edificio. Además, comparte con sus seguidores el trabajo altruísta que ha venido haciendo desde hace ya un tiempo con mucos niños.
FR