Cuatro niños y seis mujeres mayores están entre el primer grupo de 13 rehenes israelíes liberados el viernes en virtud de un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, según una lista oficial israelí.
Tres niñas y un niño, de edades comprendidas entre dos y nueve años, figuran en la lista publicada por la oficina del primer ministro israelí, al igual que seis mujeres mayores de 70 años. Ocho de los 13 rehenes liberados pertenecen a tres grupos familiares.
- Te recomendamos Hamás libera a primeros rehenes tras acuerdo con Israel Internacional
La tregua fue posible gracias a la mediación de los gobiernos de Qatar, Egipto y Estados Unidos, y originalmente se tenía previsto para iniciar el jueves, pero fue aplazada por motivos logísticos.
Esto supone un respiro de cuatro días para la castigada población civil gazatí, lo que permitirá horas después la liberación de una primera tanda de 13 rehenes de los casi 240 que el grupo islamista tiene cautivos en la Franja.
Ha sido el vocero del Ministerio de Exteriores de Qatar quien informó que los primeros 13 rehenes, todos ellos mujeres y niños, fueron liberados.
Durante la tregua se prevé que Hamás entregue a 50 secuestrados, entre 10 y 13 cada día, en canje por la liberación de 150 presos palestinos que no hayan sido condenados por delitos de sangre. En ambos casos la lista se reduce exclusivamente a mujeres y niños.
CHZ