Un helicóptero que venía de una plataforma petrolera marina se estrelló en el Mar del Norte frente a Noruega, matando a una persona y dejando heridas a cinco, dos de ellas de gravedad, informaron autoridades.
El helicóptero Sikorsky S-92 iba en misión de entrenamiento para la empresa estatal noruega de petróleo y gas, Equinor ASA, cuando se estrelló el miércoles en la noche frente a Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, informó la emisora noruega NTB. Había seis personas a bordo. La policía se negó a difundir sus identidades.
La policía añadió que los sobrevivientes tenían heridas de distinta gravedad, algunos con heridas leves, pero no dio detalles. El Hospital Universitario Haukeland a donde fueron llevados los sobrevivientes dijo que dos personas tenían heridas serias entre ellas una que estaba en condición crítica.
Así fue el rescate:
Por lo menos dos helicópteros salvaron a los sobrevivientes y extrajeron el cuerpo de la persona fallecida el jueves en la mañana.
Anders Opedal, CEO de Equinor, lamentó “el incidente profundamente trágico”, reportó NTB. Las seis personas eran empleadas de Equinor.
La policía afirmó que la persona fallecida era una mujer de unos 60 años y Opedal dijo a NTB que era una enfermera.
Todos los vuelos en helicóptero en la zona fueron suspendidos hasta la tarde del jueves.
Las autoridades investigan las causas del siniestro.
SNGZ