Un puente de madera sobre un río en el sur de Noruega se vino abajo durante la madrugada del lunes, con un automóvil cayendo al agua y un camión atascado en una sección elevada.
Los conductores de ambos vehículos fueron rescatados y se encuentran bien, informó la policía.
- Te recomendamos ¿Acupuntura en animales? En Beijing es tendencia entre los gatitos y perros Internacional
La policía fue alertada poco después de las 07:30 horas locales de que el puente se había derrumbado cuando un camión y un automóvil lo estaban cruzando. De momento se desconoce la causa.
El automóvil se hundió en el río y el camión permaneció en el puente en una posición casi vertical en una sección que se levantó en un ángulo pronunciado fuera del agua.
Un helicóptero ayudó en la operación de rescate y sacó al conductor del camión, dijo la policía. El conductor del automóvil logró salir de su vehículo por sí mismo.
El puente de casi 150 metros de largo conecta la orilla oeste del río Gudbrandsdalslaagen y la aldea de Tretten. El puente se inauguró en 2012.
"Es completamente catastrófico, completamente irreal", dijo el alcalde Jon Halvor Midtmageli al periódico Dabgladet. "Es además un puente bastante nuevo".
"Está destruido completamente, todo se ha caído", agregó.
La Federación Noruega de Automóviles dijo que el puente fue revisado en 2021, lo que genera preocupación sobre la seguridad de tales construcciones.
"Los que viajamos vía terrestre debemos poder confiar en que los puentes son seguros para conducir", dijo la portavoz de la organización, Ingunn Handagard, a la agencia de noticias noruega NTB.
La Administración de Carreteras Públicas de Noruega dijo el lunes que desea una investigación independiente sobre el desplome.
"Debe ser seguro conducir en las carreteras noruegas. Por eso es importante llegar al fondo de este caso", dijo la jefa de la administración, Ingrid Dahl Hovland.
Atle Formo, que vive al lado del puente Tretten, dijo que escuchó "un estruendo intenso".
"Toda la casa estaba temblando. Yo estaba subiendo las persianas de la recámara y miré directamente a un puente tendido en el río", dijo a la televisora noruega TV2.
Un puente cercano similar en Sjoa, en el valle de Gudbrand, también hecho de madera laminada encolada, se derrumbó en 2016. El conductor de un camión que cruzaba el puente en el momento del colapso resultó levemente herido.
Después de ese colapso, 11 puentes similares, incluyendo el de Tretten, fueron cerrados temporalmente por la agencia gubernamental a cargo de la infraestructura de Noruega. La agencia dijo en un reporte sobre el colapso de 2016 que "la causa directa del colapso del puente es una junta defectuosa en el marco".
El ministro de Transporte noruego, Jon-Ivar Nygård, tiene previsto visitar el lugar del colapso de puente más reciente durante el lunes.