Noticias de Ecuador HOY 11 de enero 2024 | EU se une a la lucha contra el crimen

El pueblo ecuatoriano entra en su cuarto día de medidas extraordinarias para combatir a las bandas criminales del país, aquí te contamos qué sucede en dicho país con la ola de violencia.
Ciudad de Mexico /

Fuerzas del orden de varios niveles de gobierno Ecuador iniciaron el cuarto día del estado de excepción tras un aumento de la violencia en este país por parte de organizaciones criminales.

Durante el miércoles 10 de enero, los atentados descendieron en Ecuador siendo noticias principales los operativos para desarmar y detener a miembros de las 22 organizaciones criminales con las que el presidente Daniel Noboa declaró un estado de guerra.

¿En qué consiste el estado de Guerra en Ecuador?

Desde el martes 9 de enero, 22 organizaciones pasaron de grupos criminales a organizaciones terroristas y las fuerzas armadas fueron avaladas para neutralizar a todo aquel que identifique como miembro de estas bandas.

Por otra parte, José Macías Villamar, El Fito, líder de Los Choneros, continua sin ser capturado pese a los operativos del gobierno de Ecuador y de la recompensa que ofreció por información que lleve a su captura.

¿Por qué relacionan a los cárteles mexicanos con la violencia en Ecuador?

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite