Aleisia Lynnae Owens, de 20 años, fue acusada del haber matado a Iris, la bebé de 18 meses de su novio; presuntamente la enveneno con baterías, tonillos y un producto de belleza.
De acuerdo con DailyMail.com, debido al estado critico de Iris, la menor fue llevada al hospital para ser internada de emergencia, los médicos intentaron hacer todo lo que estaba en sus manos, pero después de dos días murió.
Derivado de su muerte, autoridades tomaron cartas en el asunto y comenzaron una investigación. Según su autopsia, la menor murió por envenenamiento: tenía rastros de acetona en la sangre, lo que provocó una falla orgánica. Cabe destacar que este líquido es utilizado para retirar el esmalte de las uñas.
La policía de New Castle descubrió que Lynnae previamente había realizado una extensa investigación en línea sobre sustancias nocivas para niños.
"La policía descubrió que Owens había buscado en Google varias veces entre febrero y junio haciendo preguntas sobre niños que bebían acetona, productos de belleza venenosos, perlas de agua cerca de mí, qué sucede si un bebé se traga un botón de batería y medicamentos que no deben administrarse a los bebés", agregó DailyMail.com.
Meses atrás del sensible fallecimiento, la policía de New Castle reveló que la menor había ingerido numerosas "perlas de agua" que luego se encontraron, expandidas en su sistema digestivo.
"Las perlas de agua están hechas de silicona y son decoraciones circulares guardadas en un frasco", destacó el medio.
La bebé también ingirió pilas en forma de botón y tornillos de metal, que aparecieron en sus pañales y dificultaron su estado de salud.
Aleisia Lynnae Owens fue arrestada por las autoridades; personas la filmaron caminando con la policía mientras estaba esposada. Cuando leyeron los cargos de Owens, ella se sentó "con los ojos secos e inexpresiva".
A través de las redes sociales, la madre de la bebé, Emily Alfera, ha publicado desgarradores mensajes; exige justicia para su hija y creó una organización para detener la violencia infantil.
"No tengo palabras para lo que le ha sucedido actualmente a mi hermoso bebé ángel, nunca en mi vida pensé que me despediría de la luz más grande de mi vida", escribió Emily en su Facebook.
APC