Gobierno de Nueva York busca prohibir venta de perros, gatos y conejos en tiendas

La iniciativa busca promover la adopción, pero permite la venta de animales directamente de criaderos para confirmar que no hayan sido maltratados.

La ley permitiría a las tiendas de mascotas trabajar junto con organizaciones de rescate animal. |AP
Ciudad de México /

El gobierno de Nueva York busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, con una ley similar a la que se aprobó hace tres años en California, con el objetivo de principalmente promover la adopción de mascotas en refugios y perreras.

De acuerdo con el diario Clarín, la iniciativa de ley ya fue aprobada por las bancadas graduales en la Asamblea y el Senado de Nueva York, por lo que ahora sólo queda pendiente que sea firmada por la gobernadora del estado,   Kathy Hochul.

Sin embargo, la ley permitiría la venta de cachorros de perros, gatos y conejos, sólo si se acude directamente a los criaderos, con la finalidad de que los compradores comprueben el origen, condición de salud y cuidados de los animales.

Esto, luego de que colectivos y activistas han denunciado por varios años a criadores y a las "fábricas de animales" por las condiciones insalubres y de maltrato en las que mantienen a los animales, además de que muchos operan si autorización oficial.

Representantes de las tiendas de animales criticaron la iniciativa, pues argumentaron que los dejaría sin ingresos.

No obstante, la ley permitiría que  las tiendas de mascotas trabajen en conjunto con refugios y organizaciones de rescate para vender los animales. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tiene de plazo hasta finales de año para promulgar el proyecto de ley.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.