Mujer mató a su ex nuera a tiros y luego se suicidó en Nueva York

La madre de los niños fue trasladada a un hospital, donde a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, finalmente sucumbió ante la gravedad de sus heridas.

La mujer tenía dos hijos y se encontraba en una disputa por la custodia de la niña. | Facebook
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Una mujer mató a tiros a la ex novia de su hijo para luego suicidarse en medio de una batalla por la custodia del hijo de la pareja.

Marisa Galloway, de 45 años, estaba instalando a su hija de un año en el asiento de la parte trasera de su automóvil cuando su ex suegra, Kathleen Leigh, de 65 años, le disparó en la cabeza y en la espalda, para luego suicidarse al pegarse un tiro en la cabeza.

Galloway ha estado luchando por la custodia de su hija de cuatro años con su ex novio desde 2021. Además, tenía un historial de disputas de violencia doméstica con su pareja relacionadas con la custodia, según dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. 

Hasta el momento se habían presentado cinco informes y dos denuncias ante la policía de Nueva York entre julio de 2021 y noviembre, pero no se realizaron arrestos.

Tras los hechos violentos, la ex suegra de Galloway fue declarada muerta en el lugar, mientras que la madre de dos fue trasladada de urgencia al hospital, donde a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, al final sucumbió a las heridas.

Las autoridades recuperaron dos armas en la escena del crimen: una pistola de 9 milímetros y otra arma en el bolso de mano que Leigh llevaba consigo. La policía se encuentra en proceso de confirmar si Leigh había poseído las armas de fuego durante su tiempo como oficial de libertad condicional.

La policía había acudido al lugar gracias a una llamada de emergencia de vecinos que aseguraron haber escuchado tres disparos y luego se percataron por la ventana de los cuerpos de las dos mujeres tirados en la calle.

Los paramédicos dijeron que Galloway todavía respiraba cuando llegaron, pero fue declarada muerto en el hospital.

Por su parte, Leigh era una agente en libertad condicional jubilada de Chicago y se había mudado con su hijo a su apartamento del Upper East Side tres años atrás. Además, tenía cáncer terminal y había estado en tratamiento mientras vivía en el edificio.

Los vecinos estaban al tanto de la actual disputa entre Galloway y Leigh.

“Ella siempre hablaba del hecho de que tenía una ex pareja que la estaba acosando muchísimo porque una noche tuve servicios infantiles en mi puerta preguntándome si alguna vez había escuchado algún problema en la casa de al lado”, dijo la vecina de Galloway, Meryl Feidelman, a medios locales. “Le dije: ‘No, no, ella es una madre encantadora, una mujer encantadora’”, agregó.

Leigh supuestamente creía que Galloway era abusiva, ya que varios de los informes incluían quejas del padre de la niña de cuatro años, afirmando que su hija llegaba a casa con moretones en el brazo, pero los investigadores encontraron que las acusaciones eran infundadas.

“Ella solía decirme cosas como que la madre está abusando de la niña y no creo que haya ninguna evidencia de ello. Pero sé que a ella no le agradaba la ex nuera”, dijo un vecino.

Fuentes cercanas al caso revelaron al New York Post que el padre tenía la custodia de viernes a lunes, mientras que Galloway tenía a su hija de martes a jueves.

Según los informes, los investigadores de la policía de Nueva York entraron al apartamento y salieron con una caja de cartón con artículos. La investigación sigue en curso.

Galloway, ex corredora de atletismo D1 en la Universidad de Fordham y fue entrenadora de atletismo voluntaria en su alma mater.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.