El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que terminó la búsqueda de la "zarina anti ratas", pues Kathleen Corradi fue nombrada como la directora de mitigación de roedores.
De acuerdo al diario CNN, Corradi se encargará del Departamento de Salud y Salud Mental, Parques y Recreación y Saneamiento, donde encontrará "formas innovadoras de cortar las fuentes de alimento de las ratas", así como "utilizar nuevas tecnologías para detectar y exterminar poblaciones de ratas".
En la ciudad se invertirán 3.5 millones de dólares para mejorar y aumentar las inspecciones, también se usarán carnadas, trampas, además de tapar pisos de algunas viviendas para evitar que las ratas hagan madrigueras.
"La mitigación de ratas es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos. Las ratas son un síntoma de problemas sistémicos, incluidos el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica. Como la primera directora de mitigación de roedores, estoy emocionada de traer un enfoque basado en la ciencia y los sistemas para combatir las ratas", declaró Corradi.
La "zarina anti ratas" dijo que Nueva York puede ser famosa por la "rata-pizza", sin embargo, las ratas y las condiciones que las ayudana reproducirse ya no serán toleradas, "no más bordillos sucios, espacios sin control o madrigueras descaradas".
Los roedores representan un serio problema de salud pública para la ciudad, pues contaminan los alimentos y propagan enfermedades como leptospirosis, según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.
LG