Barack Obama destacó el valor de las mujeres como líderes y reconoció que son "indiscutiblemente" mejores que los hombres.
El ex presidente de Estados Unidos, quien se ha descrito como feminista, aseguró que si las mujeres gobernaran todos los países del mundo, estos mejorarían en todos los ámbitos.
"Mujeres, sólo quiero que sepan que no son perfectas, pero puedo decir, de manera indiscutible, que son mejores que nosotros", dijo Obama en un evento privado sobre liderazgo en Singapur, informó la BBC.
"Si las mujeres dirigieran todos los países del mundo, habría una mejora general en los niveles de vida", aseguró el ex presidente de Estados Unidos.
- Te recomendamos Las similitudes presidenciales entre Barack Obama y Donald Trump Financial Times
Dijo que mientras estaba en el cargo había reflexionado sobre cómo sería un mundo dirigido por mujeres.
Cuando se le preguntó si alguna vez consideraría regresar como líder político, Obama dijo que creía en es mejor irse cuando llega el momento.
"Es importante que los líderes políticos traten de recordarse a sí mismos que están ahí para hacer un trabajo, pero no están de por vida", dijo.
Desde que salió de la Casa Blanca, él y Michelle Obama crearon una fundación que asesora a jóvenes líderes de todo el mundo. La pareja estuvo en Kuala Lumpur la semana pasada para un evento de la Fundación Obama.