La Casa Blanca dijo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de que los tres misteriosos objetos no identificados derribados por aviones de combate estadunidense hayan estado vinculados a un propósito comercial y otro benigno.
John Kirby, vocero de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a periodistas que Estados Unidos aún no tenía una idea clara del origen de los tres objetos.
Kirby dijo que se sabría más si y cuando se puedan recoger los restos, pero que las piezas se encuentran en zonas de difícil acceso: dos en el norte helado y una en el lago Hurón.
El alto funcionario dijo que no había indicios de que el trío de objetos estuviera relacionado con el programa de globos espía de China. El 4 de febrero, un avión de combate estadunidense derribó un globo chino de gran altitud frente a la costa de Carolina del Sur, después de que transitó por Estados Unidos.
A falta de otra explicación, Kirby dijo que las comunidades de inteligencia están considerando la posibilidad de que el trío de objetos pudieran ser globos "vinculados a algún propósito comercial o benigno".
LG